El actor de Grey's Anatomy, Jake Borelli nos contó que no sólo es gay en la serie, sino que también es gay en la vida real. / Imagen: Pinterest

Este actor de Grey’s Anatomy reveló que no solo es gay en la serie, sino que también es gay en la vida real.

El actor Jake Borelli interpreta al personaje Levi Schmidt en la serie Grey’s Anatomy, quien protagoniza el primer romance entre dos hombres de la serie médica. Y fue justo esta nueva historia de amor gay la que inspiró a Jake Borelli a salir del clóset.

En su Instagram, Jake publicó una foto donde usa una bandana de colores, contando su historia sobre ser un chico gay en Ohio justo después de que su personaje y el de Alex Landi se besan en el capítulo Flowers Grow Out of my Grave. En su publicación dice que “como chico gay, el episodio de hoy fue muy especial para él”.

Grey’s Anatomy nos había dado ya muchas relaciones lésbicas y personajes tanto gays como bisexuales. Pero esta es la primera vez que aborda una relación entre dos hombres.

Imagen: Giphy

¿Qué fue lo que dijo?

Aunque Jake Borelli expresó en una entrevista con Entertainment Weekly que ya había salido del clóset con su círculo cercano, sintió la necesidad de compartir esa parte de su vida con todo el mundo.

En los últimos meses de grabación y teniendo la oportunidad de conocer mejor este personaje y la respuesta que ha tenido en la gente, me di cuenta de que esto se ha vuelto más grande que yo […] Se me ha dado la oportunidad de hablar desde una plataforma más grande y ahora tengo la oportunidad de salir del clóset con una mucho mayor cantidad de gente.

El actor de Grey’s Anatomy, Jake Borelli, no solo es gay en la serie, sino que también es gay en la vida real. / Imagen: ABC

Estamos muy contentos del gran paso que ha dado Jake Borelli. Y, por supuesto, por la visibilización que le está dando a la comunidad LGBT+ al usar su voz para alcanzar a más personas. Esperemos que la historia entre su personaje y el de Alex Landi nos dé aún más motivos para sonreír.

Mira también: Grey’s Anatomy se llena de colores en su más reciente temporada

¿Tú ya viste la serie?

b