Hijo de dos lesbianas Foto: alamy.com

Este chico, hijo de dos lesbianas, las apoyó y defendió tanto que se ganó la empatía de la gente. Y ahora se ha convertido en senador.

Hace siete años, Zach Wahls, hijo de dos lesbianas y activista de la comunidad LGBT+, se presentó frente al estrado de la Cámara de Representantes de Iowa, Estados Unidos para dar un discurso a favor de su familia.

En ese entonces él lo hizo con la única intención de defender los derechos de las personas homosexuales, para que pudieran casarse y formar una familia de manera legal.

Zach Wahls jamás imaginó que mencionar que era hijo de dos lesbianas gracias a la inseminación artificial, y contar lo feliz y amado que siempre ha sido desde su infancia, lo llevaría a ganarse la empatía de la gente a tal grado que ahora se ha convertido en senador.

Hijo de dos lesbianas Foto: People Magazine

Mira también: Cristianos marchan contra políticas públicas LGBT y así reacciona la comunidad

Ahora ya con 27 años de edad, Zach Wahls fue elegido como senador para el estado de Iowa. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 6 de noviembre y obtuvo el 78 por ciento de los votos.

Espero que esta noche sea un nuevo comienzo para Iowa. Todos debemos unirnos para llevar una reforma real a nuestro sistema de atención médica, restaurar una tradición de excelencia en nuestro sistema de educación pública y aumentar los ingresos para las familias trabajadoras de Iowa. Es hora de empezar a pensar de nuevo en el futuro de nuestro Estado.

Este acontecimiento sin duda generará grandes cambios dentro de la sociedad estadounidense, no solo por el hecho de que Zack es hijo de dos lesbianas, sino también porque la gente de Iowa conoce su historia. Es grato ver que a tanta gente no le importó que él fuera parte de una familia lesbomaternal y haya votado por él para ser senador.

Más senadores que ganaron

El caso de Zach Wahls no es el único, pues más personas que son parte de minorías fueron electas como senadores y senadoras en las recientes elecciones.

Se trata de Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las primeras mujeres musulmanas en tener un cargo en la Cámara de Representantes; Sharice Davids, la primera representante lesbiana de Kansas, y Deb Haaland, ambas mujeres indígenas que son las primeras en entrar en la política de Estados Unidos; y Jared Polis, el primer senador abiertamente homosexual, quien también es padre de dos pequeños y es feliz con su pareja.

Y así como ellos, la comunidad estadounidense también quiere un cambio para su país. Al tomar estas decisiones, seguramente lo lograrán.

Mira también: El Senado de México busca cambiar estas leyes a nuestro favor

¡Todo parece ir marchando por buen camino!

Con información de Pink News y La Prensa Gráfica.

b