Jacobo y Andrés. / Foto: Telepacífico.com

‘Labels’, que traduce etiquetas en inglés, busca romper con la habitual clasificación de las personas por su orientación sexual.

Con una completa producción en formato cinematográfico, la televisión pública de Colombia en cabeza del canal regional Telepacífico y su máxima autoridad, la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, se lanzan al ruedo de la diversidad sexual con LABELS, una serie web y al mismo tiempo televisada, que le declara la guerra a las etiquetas en las personas por su orientación sexual para romper con el bullying.

Contará con cinco capítulos que relatan los retos de cuatro jóvenes con identidades diversas para establecer relaciones de pareja entre el amor y la tristeza, y el agotador intento de interactuar con la sociedad. Lo interesante de la serie es que aborda situaciones derivadas del encuentro de los personajes sin clasificar a toda la población LGBTI así, sino mostrando cómo estos conflictos son cotidianos en cualquier persona.

Una etiqueta es una palabra muy pequeña que no alcanza a definir a una persona

Este enfoque narrativo no es lo único que hace a la serie romper etiquetas, pues LABELS es también la primera serie del canal regional en apostar por el modelo transmedia: no sólo será transmitida por las pantallas de Telepacífico y su página web, sino que las historias continuarán en las redes sociales del canal.

Después de la emisión de cada capítulo, que inicia este domingo seis de mayo a las 10:00 p.m. (COL), los televidentes podrán seguir lo que ocurra con la vida de uno de los personajes en diferentes momentos del día a través de la cuenta @veronicablondi2018 en Instagram. Los videos de esa red social no alterarán la historia transmitida en el canal, pero serán la oportunidad para vivir en tiempo real la historia de Verónica.

LABELS – Gran Estreno Domingo 6 de Mayo

¡Por fin! Hoy 6 de mayo romperemos las etiquetas de la televisión en Colombia. Llega 'LABELS', la primera serie LGBTI, porque #LasEtiquetasMienten.

Posted by Telepacífico on Thursday, May 3, 2018

Una de las caras más visibles de la serie es la reconocida youtuber La Maca, que inició su vida pública como Edward Tremendo y ahora se reconoce felizmente como mujer. Fue una ‘apuesta segura’ de Edwin Restrepo, director de la serie, pues buscaba características especiales para contar la historia de dos personajes: una chica trans y un chico trans.

Todos sabemos que no es común ver trans en la televisión y mucho menos en una relación. Entonces necesitaba que entre ellos hubiera una característica especial como la dulzura. Cuando yo vi a Edward a través de redes sociales sentí que, al estar atravesando por la misma situación del personaje, podía identificarse mucho y darle humanidad al guion. Así que la llamé y le hice la propuesta, ella se mostró muy interesada, estaba en México, cuadramos contratos y se vino durante 20 días para la preparación y grabación de los dos capítulos en los que participa” comenta Restrepo en entrevista con la revista Shok, de Colombia.

Es un verdadero desafío romper esquemas históricos del consumo de televisión de los colombianos: “Y más aún con una producción que narra vivencias de una de las comunidades que más ha sufrido bullying y discriminación; queremos contribuir desde los medios, desde la televisión pública, a la inclusión social y a tener en cuenta referentes cotidianos de nuestra sociedad para contar historias” comenta Restrepo.

¡SPOILER ALERT!

Verónica, una joven transgénero, transitará por los escabrosos caminos del amor junto a Christian y Alejo.

Jeffer y Nata, un par de amigos que después de una noche de fiesta, deciden poner a prueba su amistad mediante un juego erótico cuyo desenlace los hará replantear lo que siempre han creído sobre el amor y sobre sí mismos.

Jacobo y Andrés. / Foto: Telepacífico.com

Jacóbo y Andrés, se aborda la historia de una pareja de novios, en la que uno de ellos descubre un secreto bastante comprometedor, poniendo en juego su relación y enfrentando una dura prueba de perdón o separación .

Alcides y Fabio. / Foto: Telepacífico.

Alcides y Fabio, dos desconocidos de distintas edades quienes se encuentran casualmente en una noche para descifrar en el otro las respuestas que no hallan en sí mismos frente a su identidad de género.

b