No puede jugar futbol por ser un niño trans Foto: LA.Network

Por ser un niño trans, no lo dejan jugar futbol en un equipo de niños.

Julle es un niño de 9 años que es apasionado del futbol. Desde hace dos años había estado en un club para poder jugar de manera más profesional; sin embargo, su nombre desapareció de la lista de jugadores sin previo aviso.

Su mamá se llama Petra y contó para un medio que desde que Julle tenía cuatro o cinco años le dijo que ya no quería que le llamaran Julia. Y que cuando creciera quería que le quitaran los senos y que de grande quería ser papá.

Al principio le costó un poco de trabajo entenderlo, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que su hijo estaba viviendo en el cuerpo equivocado y decidió apoyarlo.

El club de futbol en el que Julle entrenaba se llama Veberöds AIF y se encuentra ubicado en un pequeño pueblo de Suecia de donde son originarios.

Jullen, el niño trans al que no dejaron jugar futbol. / Foto: Lars Brundin

Mira también: Amenazan a niña con sacarla de la cancha por jugar fútbol con niños

Comprobado: discriminación genera más discriminación

Veberöds AIF hizo una lista de jugadores para entrar a un torneo que estaba próximo a empezar. Cuando Petra la leyó, se dio cuenta de que el nombre de su hijo no estaba. Inicialmente creyó que se trataba de un error hasta que se comunicó con la directiva del club.

Ahí le dijeron que ya lo habían pensado mejor y que ya no iba a poder ser parte del equipo de futbol varonil por que era una niña, no un niño y que mejor se fuera a entrenar al equipo de mujeres.

Cuando Petra recibió esta contestación, decidió levantar una denuncia con la ONG Malmö mot Diskriminering de dicho país para que tomaran cartas en el asunto, pues en el reglamento sueco dice que hasta la pubertad, los niños y niñas se pueden mezclar para jugar.

Julle y Petra, su madre / Foto: Lars Brundin

Desde lo sucedido, Julle ha sufrido mucha discriminación. Los niños ya no quieren jugar con él porque dicen que es una niña y que no sabe jugar. Ahora solo queda esperar a que la denuncia prosiga y den fallo a favor de Julle.

Mira también: Mira la reacción de este niño al ver a una drag queen por primera vez

¿Es tan difícil de entender que es un niño?

Con información de Oveja Rosa y Cuatro.