Foto: Diego casa para Tumblr

A pesar de pertenecer a uno de los estados con niveles de machismo y homofobia más altos a nivel nacional, los regios se unen la visibilización y la inclusión de la Comunidad.

La iglesia Casa de Luz (ICL) es la primera congregación cristiana creada por y para la comunidad LGBT. Se trata de la primera iglesia de la comunidad cristiana en México. Su objetivo no es tanto aleccionar sino expresar un mensaje de fe y búsqueda espiritual donde todos son bienvenidos.

Poco más de 20 años llevó la creación de la congregación que reúne pastores y representantes gay, lesbianas y transexuales, quienes han difundido su culto no como una imposición sino como un templo de paz y respeto, con un mensaje de inclusión al resto de la sociedad que aún conserva prejuicios al respecto en el norte del país.

Alejandro González, pastor de la iglesia Casa de Luz (ICM), asegura que

“Dios es abierto e inclusivo a todas las personas sin discriminar a nadie por su orientación o identidad sexual, género, raza, religión, situación social, cultural o por cualquier otro motivo”.

Foro: Facebook Casa de Luz ICM Monterrey

Nuevo León es uno de los estados más atrasados a nivel nacional en la aprobación de derechos humanos igualitarios para la comunidad elegebeté. De acuerdo con Ricardo Bucio Mújica, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), “la capital regiomontana ocupa los primeros lugares a nivel nacional en intolerancia a hombres abiertamente homosexuales”.

Recordemos que lo LGBT+ no está peleado con las religiones, sino con quien las usa para fomentar el odio.