Foto: Musa - La Voz

En muchas ocasiones se ha mencionado que los hijos de las familias homoparentales sufren debido a que no tienen una familia “convencional”; sin embargo, algunos de ellos han manifestado su sentir por tener dos papás o dos mamás, y sus respuestas son conmovedoras.

Zack Wahls

Zack Wahls, se presentó ante la Cámara de Representantes de Iowa, Estados Unidos para contar su experiencia como hijo de dos madres, ya que estaban debatiendo una propuesta para abolir el matrimonio igualitario.

El propósito de Zack Wahls era hacerles ver que ser hijo de dos mamás no había sido algo malo, sino todo lo contrario. Y que una familia con dos mamás no era tan diferente de cualquier otra.

Lo importante es que nuestra familia no es tan diferente a cualquier otra familia de Iowa. Cuando estoy en casa [sic], vamos a la iglesia juntos, cenamos, salimos de vacaciones. Tenemos nuestros malos momentos, nuestras peleas. Yo fui criado por una pareja gay y lo estoy haciendo bastante bien.

Mira también: Familia homoparental anuncia llegada de nuevos miembros de manera espectacular

Omar García

Desde que Omar García —originario de Guadalajara, Jalisco— tenía cuatro años conoció lo que era la diversidad sexual, pues sus padres se separaron y su papá le dijo que él era gay; sin embargo, eso no afectó su relación con él ni con sus hermanos, al contrario se llevan muy bien y conviven mucho como familia.

Omar García es defensor de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar un hijo, pues el mejor que nadie sabe que ser criado por un papá gay no tiene nada de malo.

Me educó, me crió, hasta la fecha todavía y ahí está. Todo el tiempo lo he visto en compañía de otro hombre y se me hace normal. Te afectan los golpes de un papá golpeador, te afecta una relación de pareja heterosexual que estén de pleito todo el día, eso sí te puede afectar, te deprime. Pero convivir con una persona homosexual es cualquier otra persona. Todos somos iguales.  Todos tenemos los mismos derechos. Todos somos seres humanos.

Mita también: Piden modificar las leyes a favor de los hijos de familias homoparentales

b