Si algo le sobre a la industria de la moda, son rumores chismes y escándalos. Y más cuando hablamos de curiosidades sobre la comunidad LGBT+.

Y pues es que también nosotros a veces nos tiramos un poquitito al drama; el que me lo niegue sabe que miente, porque hasta donde he visto entre conocidos, amigos y títulos de los tabloides, ninguno de nosotros puede lanzar la primera piedra. Ahora que si mezclamos las cejas que levantamos con la industria que tanto nos gusta, la de la moda, pues ya se imaginarán.

Y es que esta industria multimillonaria es una gran obsesión en todo el mundo. Entre materiales y cortes, tendencias y temporadas, y diseñadores, fotógrafos y modelos LGBT+, es casi como cocaína. Pero ya basta, vamos directo a las 10 curiosidades LGBT que no sabías de la industria de la moda:

El diseño andrógino de Yves Saint Laurent

YSL podrá ser un consentido de Bieber, pero mucho tuvo que pasar antes de lograrlo, incluyendo ideas innovadoras y hasta escandalosas. Después de haber sido despedido como la cabeza de Dior, de haber servido en la milicia francesa en la guerra contra Algeria, y de haber permanecido en el hospital por daño psicológico (donde se enteró de su despido de la casa de Christian); con el dinero que recibió tras esto fundó su empresa junto con su pareja, Pierre Bergé. El dato que les traigo es que este diseñador incorporó el saco del esmoquin y los pantalones de vestir para la mujer. Fue el primero en traer pantalones para la alta costura nocturna femenina en el 66, un look adorado por Liza Minnelli (antes, Chanel los trajo como piezas casuales, y en el trabajo se usaron por necesidad, pero YSL lo hizo para la haute couture). De hecho, al principio algunos restaurantes se rehusaban a darle mesas a mujeres usándolo por considerarlo inapropiado, y también demandó a Ralph Lauren por plagiar su diseño, y le ganó.

La primera modelo de Vogue

La legendaria revista de moda, una institución, hasta una Biblia para algunos, tuvo un inicio muy peculiar. La primera modelo fotografiada para la portada, Toto Koopman, con ancestros en Indonesia y Los Países Bajos, no solamente fue bisexual, también fue espía durante la Segunda Guerra Mundial. Después fue capturada por los nazis, pero no sin antes haber aparecido en la portada, en septiembre del 33.

La herencia de Versace

Gianni Versace, quién vistió a princesas como Diana de Gales y Carolina de Mónaco, murió asesinado fuera de su casa, dejando una empresa mundial de millones de dólares a la deriva. Como se podrán imaginar, los hermanos de Gianni, Donatella y Santo, lucharon por el control de la compañía, causando muchos problemas para el equipo. Pero el fundador se aseguró de resolver el problema dejando a la hija de Donatella, Allegra, el 50 % de la compañía, que heredó al cumplir 18. Incluso Antonio D’Amico, la pareja de Gianni durante 15 años, se vio embarrado en la discordia, ya que se supone que debía de recibir una pensión de 26 mil dólares al año hasta su muerte, y de vivir en una de las casas del diseñador, pero claro que la familia se metió y Antonio solamente recibió unas cuantas migajas.

La bolsa de Marc Jacobs

La bolsa de mano de cocodrilo del hermoso diseñador gay Marc Jacobs, de un morado intenso, forro de cuero y de nombre Carolyn, es la décima bolsa más cara del mundo, con un valor de 38 mil dólares. Fue diseñada para una mujer profesionista, con múltiples bolsillos internos y separaciones para distintos usos. Las tres bolsas más caras del mundo tienen la etiquetas de Chanel, Hermès y Mouawad, la última con un valor de 3.8 millones de dólares.

Los zapatos de Kors

El hiriente juez de Project Runway y embajador de la campaña It Gets Better de hecho nació con el nombre de Karl Anderson Jr., y se lo cambió cuando su madre le dio la opción de elegir otro nombre al casarse con Bill Kors, a los 5 años de edad. Pero ese no es el chisme que les traemos sobre este diseñador gay. El dato real es que compró el imperio malayo del calzado Jimmy Choo, sí, el consentido de Carrie Bradshaw, para hacer crecer su fortuna en 2017, un año en el que, sin embargo, difícilmente cerró 125 de 827 tiendas en todo el mundo.

Mira también: Top 30 fashionistas homosensuales

b