Aquí algunas señales de que quizá estás enamorada de tu mejor amiga. / Foto: Adolescentes

Si realmente sientes que te enamoraste de tu mejor amiga, con estas señales podrás descubrirlo.

El enamoramiento es uno de los mejores sentimientos que cualquier persona pueda tener. Sientes que todo en la vida tiene sentido, lo ves todo color de rosa y a esa persona la vez como si fuera lo mejor que hay en este mundo.

Si eso sientes en estos momentos, hay que analizar primero si se trata de cualquier otra chica o si se trata de tu mejor amiga, pero ¿cómo saber si en verdad te enamoraste de ella?

Tu mejor amiga es esa persona con la que estás gran parte de tu vida. Se ven muy seguido, platican horas por teléfono, se cuentan absolutamente todo, se tienen mucha confianza y todas esas acciones pueden estar confundiendo tus sentimientos.

Aquí unas señales de que probablemente estás enamorada de tu mejor amiga. 

Le das más importancia.

Cuando tú o ella han tenido pareja suelen distanciarse, pues le dan un poco más de prioridad a la persona con la que están saliendo. Es normal, pero si ahorita estás saliendo con alguien y le estás dando más importancia a tu amiga… primera señal.

¿Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amiga? / Foto: Telemundo

Mira también: Mentiras que inventan las lesbianas para ocultar su orientación sexual

Te dan celos.

Tu mejor amiga te cuenta todo lo que hace con lujo de detalles: adónde va, con quién sale y qué pasa en esas salidas. Regularmente tú la escuchas y, si ella lo necesita, no dudas en aconsejarla. Pero ahora, cuando te dice con quién está saliendo, te molestas y esos consejos pasan a segundo plano… segunda señal. ¡Los celos se han apoderado de ti!

¿Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amiga? / Foto: Upsocl

Te nace tener detalles.

Cuando quedan de verse siempre es una salida casual. Van a tomar un café o al cine, cada quien paga su parte, no prestan demasiada atención en su arreglo personal… peeeero últimamente te pones muy nerviosa, procuras verte lo mejor posible y ya en el encuentro decides invitarle algo… tercera señal.

¿Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amiga? / Foto: MagLes

Tienen contacto físico.

Ambas suelen ser muy cariñosas la una con la otra. Se abrazan, se dan besos en el cachete o hasta se agarran de la mano cuando van caminando… y eso siempre ha sido de lo más normal. Pero ahora que lo hacen tu corazón se acelera al mil por ciento, palpita más rápido de lo normal y, si tu ‘mejor amiga’ te da un beso, te sientes a punto del desmayo… cuarta señal. Lo siento, estás enamorada de tu mejor amiga.

¿Cómo saber si estás enamorada de tu mejor amiga? / Foto: Frases de la Vida

Lógicamente esto no está científicamente comprobado. Pero si te pasa alguna de estas cosas es mejor que pienses bien si se trata de enamoramiento o simplemente adoras a tu mejor amiga.

También hay que ver si tu mejor amiga es buga o es de las nuestras, pues si es buga y le confiesas tu amor te arriesgas a dos cosas: que no te crea porque son las mejores amigas o que se aleje de ti y pierdas esa gran amistad.

Si es lencha también hay de dos: que tú no le gustes porque siempre han sido amigas y no pase de ese rechazo; o, en el mejor de los casos, que te diga que también siente algo más por ti y terminen en una relación.

Todo es posible, solo queda en ti identificar tus sentimientos y saber si se lo dices y te desahogas o tratas de olvidarlo.

Mira también: 8 memorables salidas del clóset

¡Ay, mamá! ¡Creo que sí es amor!

b