Martha Debayle Pride Connection Summit Mexico 2018 / Foto: Twitter

Martha Debayle dio una emotiva conferencia en el Pride Connection Summit México 2018 en el Pepsi Center frente a 1000 espectadores. Estas fueron seis propuestas que dio para promover el respeto a la diversidad sexual.

La conductora y empresaria Martha Debayle fue una de las invitadas al Pride Connection Summit México 2018. Ante un auditorio lleno, la comunicadora habló del respeto a la diversidad sexual y dio varias propuestas para lograrlo. Aquí seis de ellas:

Mejor aceptación, en lugar de tolerancia

Martha Debayle empezó la conferencia Respeto vs. Tolerancia explicando que la palabra ‘tolerancia’ no es la adecuada, ya que significa «soportar o aguantar». «Toleramos el tráfico», dijo Martha Debayle, pero aseguró que «si tu pareja dijera que te tolera» no estaría nada bien. (Un saludo afectuoso a Kika Nieto, la youtuber que «tolera» a los miembros de la comunidad LGBT+).

«No se tolera la vida privada de alguien más o la orientación sexual de alguien más. Eso se acepta, se respeta y, me atrevo a decir, se celebra», señaló Debayle antes de recibir una calurosa ronda de aplausos.

Mejor familias que abrazan la diversidad, en lugar de familias que rechazan

Mucho se ha hablado en este portal acerca de familias homofóbicas que corren a sus hijos de la casa o realizan actos abominables para intentar corregir su orientación sexual. Martha Debayle comentó que ella pertenece a una familia que abraza la diversidad en todas sus formas: «Lo de la diversidad a mí se me da», recalcó. Martha no solo tiene una rica mezcla de distintas nacionalidades en su núcleo familiar, sino que también creció sabiendo que una tía suya era lesbiana, así como un primo suyo. Tanto Martha como su familia los aceptaron: «Ni pedimos ni necesitamos mayor explicación».

Mejor celebrar el amor públicamente, en lugar de esconderse y reprimirse

Otra de las formas en las que Martha Debayle apoya la diversidad sexual es regalando bodas no solo a parejas heterosexuales, sino también a parejas homosexuales. Martha está a favor de «celebrar el amor públicamente», por eso ella y su equipo, el cual está conformado por «seres humanos decentes y amorosos», regalarán por primera vez una boda gay, lo cual le ha generado muchas respuestas positivas por parte de miembros de la comunidad, quienes se sienten «validados y tomados en cuenta» con este tipo de iniciativas.

«Llevábamos siete años intentando regalar una boda gay. La primera será la de Pablo y Luis el 18 de noviembre. Será la primera boda (que regalamos) a una pareja homosexual».

Martha Debayle en el Pride Connection Summit Mexico 2018 / Foto: Twitter

Mejor amar, aceptar y celebrar a todos, en lugar de excluir

Es mejor vivir en una atmósfera amorosa que en una de odio y discriminación. Ese fue el mensaje principal durante la conferencia de Martha Debayle.

«Hay que amar, aceptar y celebrar a todos. Somos mucho más que nuestra raza, cultura u orientación sexual. Tenemos la obligación de abrir el corazón y la mente de futuras generaciones. Hay que celebrar las diferencias para derribar muros y fronteras».

Mejor cuidar nuestras palabras, en lugar de hablar por hablar

A veces decimos cosas sin pensar y, sin darnos cuenta, podríamos estar influyendo en alguien de manera negativa. Martha Debayle considera que debemos «cuidar nuestras palabras» porque con ellas «podríamos estar criando niños homofóbicos». Además, si propagamos mensajes en los que juzgamos o discriminamos, «¿con qué confianza podrían decir nuestros hijos que son gays?», reflexionó Debayle.

Mejor crear un ambiente de amor, armonía y apertura, en lugar de uno donde predomine la discriminación

Para lograr esto, Martha Debayle invitó a todos los presentes a que nos unamos a esta causa, y aquí los invitamos también a ustedes, lectores homosensuales. Esforcémonos por crear un ambiente de amor, armonía y apertura para que algún día «salir del clóset no sea un infierno para ni una persona más».

En cuanto al ámbito laboral, Martha Debayle demuestra el compromiso que tiene con promover el respeto y la aceptación de la diversidad sexual a través de su empresa The Media Marketing Knowledge Group. Asimismo, opina que las empresas deben tener políticas incluyentes, ya que estas ayudan a mejorar la productividad de las compañías.

«El 20 por ciento de mi equipo es abiertamente homosexual. Ellos viven en un entorno de completa aceptación para convertirse en los profesionales que ellos soñaron ser».

Martha Debayle concluyó su charla con esta frase que todos debemos tener en mente: «Nunca tengas miedo de mostrar quien realmente eres, la inclusión empieza con nosotros».

No se pierdan el Pride Summit el próximo año, vale muchísimo la pena. Felicidades a todos l@s expositores.

Que viva la inclusión y que viva el amor.