"Ser gay es uno de los más grandes regalos que Dios me ha dado", asegura Tim Cook, CEO de Apple. / Foto: Stwphwn Lam / Getty

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que ser gay es uno de los mejores regalos que Dios le ha dado.

En 2014, Tim Cook, CEO de Apple, salió del clóset. Su orientación sexual siempre fue rumoreada, pero antes de ese momento, él no había decidido compartirla con el mundo.

La entrevista fue realizada por la presentadora Christiane Amanpour, en exclusiva para su programa en CNN Internacional. En dicha entrevista, Tim Cook abrió su corazón y contó más sobre su vida personal. Cook dijo que la decisión de salir públicamente del clóset se debió a que comenzó a recibir cartas y mails de niños que habían leído que él era gay.

Tim Cook durante la entrevista de Christiane Amanpour para la CNN. / Foto: Twitter

Mira también: Una nueva opción de Apple para celebrar el mes del Orgullo LGBT+

En estos escritos, los pequeños le contaban sus historias acerca de rechazo, intimidación y maltrato que sufrían por su orientación sexual.

Tim Cook se replanteó el hecho de que a esas alturas (teniendo un cargo importante) siguiera siendo tan reservado. Cook consideró que guardar silencio era egoísta, pues con su ejemplo podía motivar a otras personas a salir del clóset. En la entrevista, el CEO de Apple afirmó:

Estoy orgulloso de ser gay. Y considero que ser gay es uno de los más grandes regalos que Dios me ha dado.

Tim Cook, después de su salida del clóset, se convirtió en el primer líder tecnológico en declararse abiertamente homosexual. Se espera que más información sobre el director ejecutivo de la empresa de la ‘manzanita’ salga en la emisión de hoy en CNN, en la que se transmitirá todo el encuentro.

Mira también: Apple celebra el matrimonio gay en Australia

¡Bien hecho, Tim! Líderes LGBT+ inspirando a nuevas generaciones a ser libres… ¡me encanta!

b