Todas las ganancias recabadas por la venta de este cereal serán donadas a programas de GLAAD dedicados a generar mayor visibilidad LGBT+.

Spirit Day es una de las fechas más emblemáticas de la comunidad LGBT+, algo que inició en Canadá pero que se ha extendido por todo el planeta para mostrar apoyo a jóvenes LGBT+ que por distintos motivos no pueden visibilizarse o que sufren de acoso escolar por su orientación sexual, o por su identidad o expresión de género.

Como medida de apoyo, Kellogg’s ha lanzado una edición especial de un cereal llamado ‘All Together’ (‘Todos juntos’) en colaboración con GLAAD.

Esta edición muestra al tigre Toño, Sam el tucán y algunos otros personajes creados por la empresa para sus distintos productos, compartiendo nuestro plato con el mensaje  ‘We all belong together’ (‘Todos somos uno mismo’).

Todos somos uno mismo. El cereal ‘Todos juntos’ es un símbolo de pertenencia sin importar cómo te veas, de dónde seas o a quién ames. Nosotros (en Kellogg’s) creemos que todas las personas jóvenes y aquellas jóvenes de corazón merecen un ambiente en donde puedan crecer siendo ellos mismos. Es por eso que unimos fuerzas con GLAAD vistiéndonos de morado este Spirit Day en contra del acoso en cualquiera de sus formas, además de luchar por generar un mundo con una mayor aceptación de las juventudes LGBTQ. Únete a nosotros y comprométete a usar algo morado este Spirit Day, para mostrar solidaridad con los jóvenes LGBTQ y formar parte del movimiento más grande y más visible en contra del acoso homofóbico en el mundo.

El cereal de Spirit Day de Kellogg’s

En entrevista exclusiva con Homosensual, Francisco Ibarra, líder del capítulo de colaboradores K-Pride & Allies de Latinoamérica de Kellogg’s, nos compartió lo siguiente:

Hoy estamos vestidos de morado para hacer visible nuestro apoyo y decir: ¡ALTO AL BULLYING! Este gesto envía un mensaje de solidaridad a los millones de jóvenes que por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, sufren acoso o maltrato psicológico en su escuela, casa o trabajo.

A pesar de que el bullying aún existe en muchos lugares, en Kellogg Latinoamérica, hemos visto muchos avances en nuestros esfuerzos de ser una organización cada vez más diversa e incluyente, en particular desde que se creó KPride and Allies, el grupo de empleados  con el cual iniciamos un esfuerzo más proactivo para promover el entendimiento y conocimiento sobre los temas que impactan en particular a la comunidad LGBT.

Dentro de esta conmemoración, nuestras marcas y colaboradores se han vestido de morado, hemos organizado un panel global para destacar la importancia de la inclusión y hemos creado una edición limitada de cereal llamada “All Together”, que nos recuerda el valor que para nosotros tiene que todos nuestros colaboradores y consumidores se sientan apreciados, y reconocidos

Esperemos que este tipo de acciones pronto comiencen a ser implementadas en Latinoamérica, ya que la región sigue siendo una de las más atrasadas en políticas que protejan a jóvenes y adultos contra el acoso homofóbico.

Así celebran el Spirit Day en la planta de Kellogg’s México

b