La inclusión de SEMARNAT en su nueva campaña. Foto: Especial

El anuncio de la nueva campaña de la institución gubernamental incluye a pareja abiertamente gay.

El 19 de octubre se dio a conocer este nuevo anuncio que no solo concientiza sobre el uso de plásticos, sino que es también incluyente y aunque nos deja echarnos un taco de ojo, hay que aceptar que es un poquitín estereotípico de acuerdo a algunos usuarios en redes sociales.

Como parte de su más reciente campaña y buscando nuevas formas de que la audiencia entienda sobre el peligro que corre el planeta sobre el excesivo uso de plásticos, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), presentó un anuncio en donde se incluía a una pareja gay.

Dicha campaña se ve en redes sociales bajo el hashtag #MaresLimpios. Y ha despertado todo tipo de comentarios por la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En una primera entrega de estos audiovisuales, se podía ver a un hombre comprando un par de limones. Al pagar su compra, la vendedora le ofrecía una bolsa plástica, la cual él rechazaba para proceder a quitarse su camisa y usar esta para guardar los cítricos.

¿Sigues utilizando bolsas de plástico? ¡Ponte guapo con el ambiente! 😍😍😍 #MaresLimpios 🌊🐬🦈🐋🦑🦀 www.gob.mx/mareslimpios

Posted by SEMARNAT on Friday, September 7, 2018

Mira También: 4 anuncios LGBT de Google que debes conocer

Siguiendo la línea de este anuncio, decidieron traer otro más. Esta vez, sería con la pareja del “chico de los limones”.

Un joven sentado frente al televisor recurre a comprar comida a través del servicio de una aplicación (Sí, de esos que traen suficiente plástico para hacerte la colección completa de muñecos Ken). Una vez que llega y el chico se percata de la gran cantidad de plástico que tienen se ve abrumado. Ahí, aparece el chico del primer anuncio.

Amor, ¡ya llegué! Mira, traje limones para la comida. Obvio sin bolsa.

Sin duda este tipo de cambios contribuyen de manera importante. La visibilidad a la comunidad LGBT+ de esta forma tan natural resulta favorable. ¿Quién habría pensado hace algunos años que países como México pudieran tener entre sus anuncios de dependencias de gobierno contenidos así?

¡Bien hecho, Semarnat!

b