Foto: Sin etiquetas

Una encuesta de Pride Connection mostró los resultados que han tenido las empresas que apoyan a la comunidad LGBT+.

Pride Connection es una red de empresas que busca incluir a la comunidad LGBT+ en las diversas áreas de trabajo, con el fin de que sus miembros se desenvuelvan en un campo laboral incluyente con ayuda de las empresas afiliadas.

Recientemente, Pride Connection Chile publicó una estadística en la que dan a conocer cómo ha influido que las empresas desarrollen políticas e iniciativas en pro de la diversidad y la inclusión.

El 72 % de las empresas consultadas mencionaron que ya tienen o están trabajando en políticas de inclusión; el 44 % ya cuenta con programas específicos para toda la comunidad LGBT+; el 53 % ya cuenta con algunas iniciativas, y el 47 % tiene empleados con diversas orientaciones sexuales e identidad de género o son aliados.

Foto: Sin etiquetas

Mira también: ¿Puro negocio? Estas empresas realmente se han comprometido con la comunidad LGBTQ

Foto: Pride Connection Chile

El director ejecutivo de Iguales y coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, mencionó que este es un gran avance para Chile, pues se han generado cambios muy positivos a favor de la comunidad LGBT+.

Pride Connection es un espacio para que las empresas puedan avanzar, año tras año, en el desarrollo de mejores ambientes de trabajo para las personas LGBTI. En esta segunda medición pudimos ver que muchas compañías pasaron de ser empresas con una cultura diversa incipiente a unas en las cuales la diversidad comienza a verse como un valor. Estamos contentos de ayudar a provocar ese cambio.

Ojalá que en un futuro no muy lejano las cifras incrementen.

Con información de El desconcierto, La tercera y Pride Connection Chile.

b