Foto: Virgin Atlantic

En junio del próximo año se realizará el primer vuelo comercial con pilotos y sobrecargos abiertamente LGBT+.

Pilotos y sobrecargos abiertamente LGBT+ dirigirán el “Pride Flight” (‘vuelo del orgullo’) a Nueva York.

Virgin Atlantic y Virgin Holidays se unieron a NYC & Company, la organización oficial de mercadotecnia, turismo y asociación de la ciudad de Nueva York, para llevar los festejos del orgullo a 38,000 pies de altura.

Por única ocasión, un vuelo de Heathrow al aeropuerto de Newark en Nueva York, incluirá a tripulación en cabina y sobrecargos abiertamente LGBT+. Esto para coincidir con el World Pride, evento que albergará la ‘ciudad de los rascacielos’.

El ‘Pride Flight‘ está programado para despegar el 28 de junio de 2019, día que marca el 50 aniversario desde el comienzo de los disturbios de Stonewall.

Tituss Burgess, actor de la serie estadunidense de Netflix Unbreakable Kimmy Schmid’, será el maestro de ceremonias durante el vuelo.

Foto: Netflix / Unbreakable Kimmy Schmidt

El ‘Pride Flight‘ promete entretenimiento total a su tripulación. Contará con DJ a bordo y drag queens que amenizarán el viaje. Durante el vuelo también se realizarán actividades de recaudación de fondos y rifas. El actor Tituss Burgess aseguró:

En tiempos en donde nuestros derechos se ven amenazados por ser minoría, es más importante que nunca que nos levantemos y hagamos oír nuestras voces. La comunidad LGBT+ ha hecho grandes avances en los últimos 50 años, y estoy muy orgulloso de asociarme con Virgin Holidays y Virgin Atlantic para celebrar esta ocasión con estilo y celebrando las libertades ganadas con tanto esfuerzo por parte de quienes vinieron antes que nosotros.

Foto: Virgin Atlantic

El presidente y director ejecutivo de NYC & CompanyFred Dixon, compartió que espera que el World Pride atraiga a más de 3 millones de visitantes a la ‘gran manzana’ en 2019, y promete ser uno de los eventos LGBT+ más grandes de la historia.

Quizá la aerolínea Volaris debería aprender un poco de esta importante y significativa iniciativa, procurando la inclusión a los LGBT+, no como con sus recientes acciones en las que negó el traslado de un cuerpo de una persona VIH+.

Los precios de los boletos oscilan entre los 430 dólares estadounidenses. Virgin donará un porcentaje de la venta de los boletos a The Attitude Magazine Foundation.

Los boletos para el ‘Pride Flight‘ de Virgin Atlantic ya están a la venta.

Homosensuales… ¡ME VOY A NUEVA YORK! Comper…

Con información de Pink News.