Foto: Adobe Stock

En Colombia, los dos primeros días de noviembre se organizará la primera feria de negocios para la comunidad LGBT+.

WETRADE es la primera plataforma de alto nivel en Colombia que busca el crecimiento y empoderamiento económico alrededor del consumo de la comunidad LGBT integrando negocios, formación laboral y emprendimiento. Con una participación estimada de 3.000 personas, según la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia que la organiza, tendrá su evento cumbre el 1 y 2 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones Ágora de Bogotá, ¡y Homosensual estará allí!

Esta feria de oportunidades y negocios estará abierta al público y contará con la oferta de más de 50 empresas nacionales e internacionales, y más de 70 marcas como Armani, Johnson & Johnson, Red Bull, Hendrick’s Gin, Banco de Bogotá, Copa Airlines, entre otras, que presentarán servicios especiales para la comunidad LGBT+.

Además, dentro de 17 conferencistas, entre los que destacan representantes de las Naciones Unidas, la agencia de mercadeo NYC & Company o el gobierno de Miami, Homosensual estará participando. ¡No dejen de saludarnos en Bogotá!

Consumo LGBT+, ¡un sueño para las empresas!

La participación de estas empresas tiene mucho que ver con que, hace cuatro años, se venía realizando una cumbre internacional bajo el mismo nombre de la feria, donde las personas de la comunidad exigían servicios según sus necesidades; muchas empresas han entendido que somos un mercado potencial, siempre y cuando empiecen a ofrecer un portafolio atractivo y novedoso. Justo esa es la promesa de WETRADE 2018, que ha traído unas cifras muy interesantes. Por ejemplo:

  • Una persona que pertenece a la comunidad LGBT+ consume casi cuatro veces más al año en hotelería, viajes, transporte aéreo o planes de este tipo, frente a una persona que no lo es.
  • En salud también hay otros indicadores que destacan a la comunidad: por cada 10 personas del segmento, siete tienen planes complementarios; es decir, servicios premium de cuidado o medicina prepagada.

Y, mientras que en el sector financiero el colombiano promedio accede a dos pólizas al año, las personas de la comunidad LGBT+ adquieren entre cuatro y cinco seguros.

¿Por qué participar en WETRADE 2018?

Tener presencia en la primera feria de negocios LGBT en Colombia es la mejor oportunidad de ofrecer sus productos y servicios para fidelizar y posicionar una marca dentro de la comunidad LGBT+, considerando que poseemos uno de los poderes de compra más altos del mundo.

No podemos dejar de lado la prometedora plataforma de networking y el agendamiento de citas con empresarios internacionales provenientes de las Cámaras LGBT aliadas de ocho países, en el marco del evento WETRADE como centro del componente de negocios.

La feria comercial estará abierta al público, sin costo, a partir del día miércoles 1 de noviembre a las 11:00 a. m. —previo registro de los asistentes a través de la web (wetrade.cclgbt.co)—, y contará con la presentación de diferentes artistas en vivo, muestras comerciales y espacios de experiencia.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia —que actualmente cuenta con 150 empresas afiliadas que facturan más de 40.000 millones de pesos al año (unos 13 millones de dólares)—, invitó a empresarios, emprendedores, miembros de la comunidad y público en general de todos los rincones del país a conocer más a fondo los grandes beneficios de ser amigables con el segmento LGBT y disfrutar de un evento que marcará un precedente significativo en la región.

¡Ahí nos vemos!