La homofobia en su mas pura, cruda y asquerosa realidad.

Hace unos días un grupo de aldeanos en Armenia, un país en el Cáucaso al sur de Rusia y norte de Turquía, atacaron con violencia a 9 personas homosexuales.

Hayk Oprah Hakobyan, quien es activista por los derechos de los LGBT, se encontraba tomando un trago con sus amigos al interior de su domicilio.cuando una persona llamó a la puerta principal solicitando hablar con el activista; ante la negativa de mantener una conversación privada con él, el individuo ingresó al domicilio con uno de la fuerza y ahí comenzó el ataque.

Tras la acción abandonaron de inmediato el domicilio, sin contar que en la parte de afuera un grupo de gente los esperaba para atacar; despavoridos escaparon.

Horas mas tarde, creyendo todo estar en calma, intentaron regresar a la residencia por sus pertenencias para poder abandonar el lugar para siempre; sin contar con que el grupo homófobo de atacantes los esperaba.

Al principio, solo gritaban: ‘los homosexuales no pueden vivir en este pueblo’, pero con el paso de los minutos se tornó en violencia de una forma muy rápida y comenzamos a correr por nuestras vidas (…) Nos siguieron, comenzaron a golpearnos y tirar piedras. Todos salimos heridos, pero dos de mis amigos están gravemente heridos y tuvieron que ir al hospital de inmediato. Corrimos hacia la carretera donde ya no podían seguirnos

Robert, amigo de Hayk, víctima del ataque

Actualmente Hayk vive en otro lugar, el temor de regresar lo invade. En la persecución 2 de sus amigos fueron fuertemente lastimados; Hakobyan recibe el apoyo de GALAS, la Sociedad Armenia de Gays y Lesbianas.

Y tú ¿qué opinas?