Foto: The Times

La canción se ha convertido, para muchos, en un himno a la bisexualidad. ¿Será cierto?

La sexualidad de Harry Styles ha sido un tema constante entre sus fans. Esta vez, gracias a una canción, parece que se nos ha revelado finalmente el misterio: el integrante de One Direction es bisexual…o al menos eso es lo que dice la letra de «Medicine», su nuevo sencillo.

En Twitter, fans del cantante han comenzado a especular sobre el tema, sobre todo a partir de estas líneas: “Los chicos y las chicas están aquí/ yo me divierto con él/ y no tengo problema con eso”. Hay quien cree que esta es la evidencia más clara de la bisexualidad del joven cantante. Escuchemos:

No es la primera vez que la duda sobre la sexualidad de Harry sale a relucir. El año pasado, en entrevista para el portal The Sun, dijo que «no siento la necesidad de definir mi sexualidad, pues no creo que sea algo que deba explicar sobre mí».

De hecho, la canción mezcla un estilo mixto ya que en ella puede escucharse lo siguiente: «Estoy bajando/ me di cuenta de que me gustas un poco/ y cuando duerma voy a soñar con tu sabor». Si bien no es totalmente homo, sí hay fragmentos de abierta bisexualidad.

Sin embargo, años antes negó rotundamente ser bisexual, en entrevista para el diario British GQ. «¿Bisexual? ¿Yo? No creo, estoy seguro que no», dijo convencido el cantante.

Foto: Vanguardia

Lo cierto es que, a diferencia de otros cantantes que se encuentran en el quicio del clóset, Harry se ha vuelto recientemente un ícono de la comunidad LGBTI+ dado el apoyo demostrado hacia todos nosotros, tanto en declaraciones como en sus conciertos, donde, como se muestra en la foto, no ha tenido empacho en portar la bandera arcoiris.

Debido a la influencia en la comunidad, muchos consideran «Medicine» como un himno de la bisexualidad y se identifican no solo con la letra sino con la postura de Harry respecto a su propia sexualidad.

Cierto es que etiquetar nuestra sexualidad no es lo mejor, pero también es importante reconocer lo que somos y lo que nos gusta.