La Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos turísticos preferidos por la comunidad LGBT, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter este viernes, la Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que anualmente, Cancún, Cd. de México, Puerto Vallarta y Guadalajara reciben a cerca de tres millones y medio de visitantes que pertenecen al segmento LGBT, demanda superada sólo por Rio de Janeiro y Buenos Aires, en Latinoamérica.

La Sectur subrayó que desde 2015 se trabaja en la consolidación de la infraestructura turística dirigida a esta comunidad con eventos a nivel nacional e internacional. De 2014 a la fecha se ha trabajado en la consolifación e innovación de productos turísticos de 11 destinos, como lo son Puerto Vallarta, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Tequila, Riviera Maya y Tlaquepaque.

Dijo que en mayo de este año, México participó en la edición 34 de la Convención Anual de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas (IGLTA) con el fin de atraer turistas a los destinos nacionales. Recordó que el Tianguis Turístico de 2016 y 2017 contó con un pabellón dirigido a este sector que exhibió la oferta de los destinos mexicanos.

Fuente: SECTUR_mx