Foto: Twitter

La Policía Municipal ya se encuentra investigando sobre este acto vandálico y homofóbico.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+ autorizaron pintar unas bancas con los colores del arcoíris en El Paseo de la Orca en Villa de Vallecas, España.

Incluso alumnos de los talleres de pintura fueron los encargados de pintarlas utilizando sprays y barnices para que tuvieran un mejor acabado, sin embargo el día de hoy amanecieron con con una noticia muy desagradable.

Encontraron las bancas rayadas, pero no solo eso sino que muestran mensajes homofóbicos, una de ellas dice “Fuera maricones” mientras que la otra tiene la frase “not welcome” (“no bienvenidos”).

Estos hechos no son para nada bien vistos en ese lugar por lo que el Ayuntamiento anunció:

Tras un análisis de los actos vandálicos, la junta reparará el mobiliario volviendo a pintarlos. Desde la Junta Municipal del Distrito se pone de manifiesto la firme condena a este tipo de actitudes, que ya deberían estar superadas y se solidariza con todo el movimiento LGBT+.

Lamentablemente este no es el primer caso de homofobia que se registra en España en lo que va del año, sin embargo esperan que estos eventos desafortunados vayan disminuyendo, ya que aún faltan algunos días para que las celebraciones del orgullo LGBT+ terminen.

Hay que continuar celebrando la aceptación y la inclusión, la homofobia no tendría porque seguir presente en pleno siglo XXI.