Realmente son 'pareja en secreto'. La polémica se ha desatado, pero sus fans saben algo que los demás no. Foto: OneHallyu

La polémica está servida: ¿acaso las interacciones que tienen los integrantes de las boybands coreanas van más allá de una simple amistad?

Con la popularidad que han ido adquiriendo las boybands coreanas, cualquier tipo de suposición sale a flote. Y es que, en donde hay un gran spotlight, hay curiosos que se atreven a afirmar que sus teorías son ciertas.

Pero ¿de dónde y por qué surgen las dudas con respecto a su sexualidad? Para empezar, nada mejor que dejar en claro que la orientación sexual de una persona no define quién es.

Es necesario hacer énfasis en esto, pues siendo heterosexuales, pansexuales, bisexuales o sea cual sea su orientación sexual, su éxito, talento y arte es innegable.

Durante mucho tiempo, el público se ha mostrado interesado en conocer TODO de su artista; literalmente, todo. Esto es algo que, en múltiples ocasiones, muchos de los personajes que se dedican a esta industria del entretenimiento han dejado en claro que desean separar.

Pero ¿qué incita los rumores acerca de una posible relación en secreto entre los integrantes de algunas boybands coreanas?

Mira también: El ‘gay panic’ de tus amigos hetero

Además de sus exorbitantes videos musicales, sus increíbles composiciones y su estupendo ritmo musical, estos chicos mantienen una cercana relación. Una en la que al parecer no hay problema si tienen ‘pequeños momentos íntimos’.

Las caricias, los abrazos o uno que otro mimo forman parte de los shows de estos chicos, y ni ellos ni sus seguidoras parecen tener problema con que estos momentos existan, sino todo lo contrario. De hecho, las fans los piden.

Comparado a boybands de otros países, los shippeos entre los integrantes son alimentados por los mismos miembros de las boybands coreanas.

Y hay que dejar en claro algo…

Mira también: ¿Es más común que los millennials no sean heterosexuales? Esta encuesta lo revela

Su vida profesional, como la de cualquier persona, no tiene por qué influir con su vida personal. Sin duda, este tipo de grupos, sin ser esa la intención, dan una clara muestra ante el mundo de visibilidad al colectivo LGBT+.

Y a su vez, normalizan uno de los tabúes más absurdos que aún existen. Nos referimos a la simple cercanía o contacto físico y visual entre hombres. A esta arraigada cultura machista de “los hombres no se abrazan”, “los hombres no lloran” o “los hombres no se dicen eso”.

Estos acercamientos, para ellos, son completamente normales. En su cultura, se tratan como hermanos (mayores y menores, respectivamente), lo cual hace que el cuidado del uno por el otro, sea meramente fraternal.

Su cultura recibe bien que las amistades entre varones incluyan citas para cenar o hayan muestras de cariño. Sin embargo, Corea aún conserva una cultura tradicionalista y heteronormativa.

Que nuevas generaciones contribuyan a que estas conservadoras ideas sean modificadas, es un gran paso para continuar gozando de derechos básicos como seres humanos.

Mira también: Chico gay realiza importante propuesta a su amigo hetero

Una de estas boybands coreanas (Super Junior) tuvo un encuentro con medios de comunicación en Ciudad de México. Ahí, Homosensual fue testigo de la hermandad, el cariño y el respeto que se tienen los unos por los otros.

Super Junior se presentó en el escenario del Estadio Azteca el miércoles 7 de noviembre. ¡Esperamos saber cada día más de ellos!

Yo ya empecé de stalker y me está gustando lo que estoy viendo… Homosensual, ¿habías escuchado antes de ellos?

b