FOTO: Twitter/ LaVozMéxico

Ella es Morganna Love, la chica trans que es parte de La Voz México.

La nueva temporada de La Voz México llegó a la televisión mexicana. El reality show, originalmente producido por la NBC, cuenta con múltiples adaptaciones alrededor del mundo.

El popular formato se presentó hace unos días por ‘Las Estrellas‘ de Televisa, teniendo como concursante a Morganna Love.

Morganna es una mujer transexual de 28 años de edad. Nació bajo el nombre de Saúl en San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los estados más conservadores de México.

Foto: Sergio Castro Rojo

Morganna es cantante de ópera. En sus inicios se presentó en diferentes bares LGBT+ de Ciudad de México. Su talento llamó la atención del director de cine Flavio Florencio, quien creó el documental ‘Made in Bangkok‘, audiovisual donde cuenta la historia de Morganna como una chica trans.

La audición de Morganna Love conquistó a los coaches del concurso Natalia Jiménez, Carlos Rivera Anitta, quienes giraron su silla para descubrir cómo era la persona que portaba tan impresionante voz y así pedir que la participante fuera parte de su equipo; Morganna eligió a Anitta como opción.

Esta es la primera vez que una mujer transgénero participa en una emisión de esta naturaleza en México. Morganna aprovechó el espacio en el concurso para dar un mensaje de inclusión:

Quiero decir que la bandera que yo estoy levantando aquí es la de ser humano. Me voy a quitar las etiquetas y todo eso que nos define por nuestra sexualidad, no me interesa nada de eso. Soy un ser humano, soy una cantante y todos amamos la música. Por eso estoy aquí.

En Twitter también agradeció su entrada al reality show:

Morganna viajó a Tailandia donde concursó en el certamen de belleza para mujeres trans más importante del mundo, ‘Miss International Queen‘. Ahí ganó la corona y un premio de 10 mil dólares, dinero que pretende usar para su cirugía de reasignación sexual.

Mira también: Operación Triunfo, el reality show que está reivindicando generaciones

¿Preparados para apoyar a Morganna en este nuevo sueño? Yo ya soy #TeamMorganna.

b