Foto: Maxi Pelis 24

MICGénero se celebrará del 2 de agosto al 13 de septiembre en más de 15 sedes de la Ciudad de México y en otros estados de la República Mexicana.

Hace unos días se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional para dar a conocer la séptima edición de MICGénero Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

En dicho evento el Director General Adán Salinas Alverdi y la Coordinadora General Victoria Cabrera presentaron de manera oficial el cartel de largometrajes y cortometrajes que estarán presentes en este festival.

Más allá de ser un festival para dar a conocer el talento que existe de manera independiente en el mundo del cine, pretenden que con estas cintas los espectadores creen conciencia y sean parte del cambio para realizar una transformación social de manera favorable.

Algunos de los temas que abordarán son Resiliencia, Derechos sexuales y reproductivos, Queer y postporno, Minoridades en foco, Cuerpo atlético, Infancias y derechos humanos, Encierros y reclución y Ecofeminismos por mencionar algunos.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la que los niños también podrán aprovechar de las muestras que se van a presentar, ya que tienen preparados cuatro cortometrajes dedicados para que todos sin excepción puedan disfrutar de MICGénero.

Jalisco, Guerrero, Puebla y Veracruz serán los estados sede en donde también podrán disfrutar de esta muestra, en la Ciudad de México se podrá ver en más de 15 puntos específicos y de manera gratuita, entre ellos está la Cineteca Nacional, el Museo de Memoria y Tolerancia, Cinemex, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Universitario, el Centro Cultural España y las Islas de la UNAM.

Aunque la mayoría son proyecciones de multimedia también habrá talleres, pláticas y presentaciones de libros.

No tienes pretexto para acudir con tu crush a disfrutar de este festival tan incluyente.