La eliminación de Osiris de MasterChef abre el debate sobre la posible homofobia dentro de la "señal con valor" de Tv Azteca. Foto: Instagram/ osiris1234

Los directivos de MasterChef México se habrían enterado de que el concursante es gay. Esto le habría valido su eliminación del show.

MasterChef México es uno de los formatos con mayor popularidad dentro de TV Azteca. El show comenzó a sonar con mayor fuerza cuando se incluyó a un participante cuyo pasado enamoró a más de uno.

Resulta que Osiris Orozco, además de ser especialista en artes culinarias, también cuenta con un gran atractivo visual. Y fotografías de él posando en poca ropa se viralizaron rápidamente.

Mira también: Las fotos virales del concursante de MasterChef México

Todo parecía ir bien, hasta que la eliminación de Osiris Orozco de MasterChef México llegó. La extrañeza de los seguidores del concurso por tal acción no se hizo esperar.

Pero fue en ‘Fórmula Espectacular‘, programa de Grupo Fórmula, donde el reportero de espectáculos Gabo Ramos habló sobre lo acontecido: aseguró que Osiris Orozco fue eliminado de MasterChef México por ser gay.

View this post on Instagram

#MasterChefMx @masterchefmx #TeAMOsiris

A post shared by Osiris Orozco (@osiris1234) on

Gabo Ramos recordó en el programa que Osiris había sido modelo de una marca de ropa interior gay. En ‘Fórmula espectacular‘ también comentó:

Cuando Osiris entra, lo investigaron y descubrieron que, a pesar de que es supermasculino, es una persona abiertamente homosexual, tiene una pareja, es amante del fitness […] La producción se da cuenta de esta situación y dice: ‘No, saben qué, vamos a expulsarlo’. Con lo que no contaban era que este personaje sí iba a ser muy fuerte desde el minuto uno.

Las declaraciones que Gabo Ramos dio hace unos días incendiaron las redes sociales. Así que, en una nueva visita de Osiris Orozco al programa en donde se difundió la información, se abordó el tema, siendo él quien confirmó:

El momento en el que yo salgo de MasterChef es por que no fui adecuado en mi platillo y era un reto de eliminación. Es verdad que estoy enamorado, yo no quisiera especificar si es de un hombre o una mujer, quiero decirles que uno nace con cierta familia que tú no pides y durante la vida tú eliges personas con las que quieres vivir la vida como tus amigos, tu pareja, etc. Si yo ahora he decidido tener un compañero de vida o una compañera de vida, es una decisión mía.

View this post on Instagram

#osirisorozco #shooting #revistaboysmx

A post shared by Osiris Orozco (@osiris1234) on

Gabo Ramos también había dicho que Paola López, la mujer muxe mostrada en el formato, no se quedó en MasterChef México porque para la producción ese no era el “tipo de personas” que debía tener la “señal con valor”.

Las declaraciones del reportero ponen a dudar a más de uno, pues si bien es cierto que en palabras de Osiris su salida fue, según calificaron, por un bajo desempeño, TV Azteca no ha mostrado una visibilidad real para los LGBT+.

En cambio, producciones como ‘Mi marido tiene más familia’ de Televisa o ‘La voz México‘, estos temas sí son tocados con la libertad debida.

¿Qué opinas, Homosensual? ¿Discriminación por parte del formato o mera coincidencia? Te quiero leer…

b