A Ruby Rose le llovieron tantas críticas por no ser “lo suficientemente lesbiana”, que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. / Imagen: Comic Book.

A Ruby Rose le llovieron tantas críticas por no ser “lo suficientemente lesbiana”, que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

Recientemente se anunció que la DJ y actriz australiana, Ruby Rose, interpretaría a Batwoman en la serie estadounidense The CW. Se sabe que Batwoman es lesbiana en el mundo de D.C. Comics y Ruby Rose también es abiertamente gay fuera de la pantalla. Esto nos haría pensar que Ruby Rose es la candidata perfecta para el papel; sin embargo, los fans arremetieron contra la actriz, rechazándola por no ser “lo suficientemente lesbiana”.

Las críticas fueron tantas y tan fuertes, que Ruby Rose tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. Al respecto, dijo en una entrevista:

Salí del closet a los 12 años y por los últimos cinco años he tenido que lidiar con frases como “ella es demasiado gay”. ¿Cómo pueden ustedes cambiar de opinión tan de repente? Yo no he cambiado. Desearía que todos nos apoyáramos mutuamente en nuestras iniciativas.

Resulta curioso que esta sea la primera vez que critican la interpretación de un personaje LGBT del Arrowverse, que muestra al menos a un personaje de la diversidad en cada una de sus series. Por ejemplo: en Arrow, Mr. Terrific es abiertamente gay, aunque en los cómics no sea así; en la serie Legends of Tomorrow, los personajes Sarah Lance y John Constantine son abiertamente bisexuales; y en Supergirl, la hermana de la heroína es lesbiana. Todos estos personajes son interpretados por actores y actrices heterosexuales. Curiosamente, a ninguno de ellos se les criticó la falta o el exceso de gayness. Pero a Ruby Rose, quien sí es una actriz lesbiana interpretando a una heroína lesbiana, sí se le van encima.

View this post on Instagram

Jaxx – The Meg

A post shared by Ruby Rose (@rubyrose) on

Además, parece que a esa bola de fans hay que darles una clasecita sobre diversidad sexual. Porque al parecer no entienden que no hay tal cosa como “más gay”, “menos gay”, “demasiado gay”, o “no lo suficientemente gay”. Si eres gay, eres gay y punto. Me imagino que esperaban una Batwoman que fuera el clásico estereotipo de lesbiana y que hasta su leotardo hubiera estado hecho de una camisa de cuadros. Así que permítanos decirles que no: el problema no es Ruby Rose, el problema son sus arcaicos y ridículos estereotipos.

Mira también: Esta es la primera imagen de Ruby Rose como Batwoman

¿Tú qué opinas al respecto?

b