Fotograma: Yuri!!! On Ice (2016)

Dos años han pasado desde que se terminó este anime y nos dejó a todos con una horrible sensación de incertidumbre, pero al fin tenemos buenas noticias al respecto…

Yuri!!! On Ice fue un éxito rotundo con apenas una temporada de 12 episodios. De hecho, es una de las series más vistas en la página Crunchyroll y además ganó en todas las categorías a las que fue nominada en The Anime Awards 2017. La razón por la que fascinó tanto a los fans fue gracias al tema principal: el patinaje artístico y por supuesto a sus entrañables personajes que nos provocaron varios suspiros y una que otra erección.

Y después de dos años de no tener ningún anuncio de otra temporada, los fans ya estaban un poquito ansiosos pensando que quizás este anime sería cancelado; sobre todo por la polémica que desató en el mundo del patinaje debido a que tanto patinadores como fans del anime exigían que el romance entre los protagonistas así como la homofobia en el deporte se mostraran de un modo más realista. Sin embargo, los creadores salieron a defender su creación argumentando que buscaban hacer una serie con un enfoque positivo para los deportistas LGBTQ.

Quizás te interese leer: Yuri sobre hielo, un anime con diversidad

Recientemente se anunció que la película en la que sabremos lo que sigue para Yuri!!! On Ice será estrenada en 2019.

La película titulada Adolescencia de Hielo fue anunciada únicamente como una continuación a la historia de Yuri y Victor que nos dejó en suspenso hace dos años; aún no sabemos si este será el final de la serie o simplemente un gran salto a la pantalla grande debido al éxito del anime.

Por supuesto, como fans esperamos que la película de Yuri!!! On Ice sea solo un gran episodio más, ya que no nos gustaría despedirnos de sus fabulosos personajes. Y aunque aún no hay avance oficial, sabemos de antemano que los realizadores han puesto muchísimo trabajo en este proyecto ya que al parecer la producción de esta película comenzó poco después del fin del anime.

Pronto les tendremos más noticias sobre esta película que desde ya nos tiene emocionados. #MyBodyIsReady

Y tú ¿qué opinas?