Cada vez son más las producciones que se suman a crear contenidos sobre la comunidad LGBT+, mostrando empatía, respeto e informando más sobre el tema; de algunas de estas producciones han existido momentos que se quedarán en nuestra memoria por mucho, mucho, mucho tiempo.

Ya sea en series, programas de tv, un reality show, o mera ficción estos besos han dejado un excelente sabor de boca por parte de su audiencia, dejando en la memoria de muchos ciertos momentos que nos roban mas de un suspiro. En cada imagen podrás encontrar el enlace al video de la pareja.

Raoul y Agoney (Operación Triunfo)

Fue a través del Reality Show ‘Operación Triunfo’ donde Raoul y Agoney se conocieron, y aunque al principio no mantenían una relación más que cordial ambos comenzaron a conocerse y compaginar. Su amistad iba en incremento cuando, para una Gala (presentación semanal ante público y jurado) decidieron juntarlos para interpretar el tema ‘Manos Vacías’. El cierre del tema, un beso. El resultado, Ragoney

Miguel Ángel Silvestre y Pablo Motos (El Hormiguero 3.0)

El famoso programa español “El Hormiguero” recibía a los actores Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre como parte de la promoción de una nueva producción, ambos entraban al foro en un elegante coche, la música suena de fondo y el ambiente se piensa ideal para que ambos actores se besen; no es hasta que Miguel Ángel Silvestre estira la mano en dirección al presentador Pablo Motos, quien ha sido quien finalmente se ha llevado un lento, apasionado y envidiado beso de nuestro Sense8 favorito (Lito Rodriguez).

Johnny Deep y Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live)

El reconocido presentador Jimmy Kimmel se encontraba en una entrevista con Johnny Deep en su show nocturno, Jimmy elogiaba a Deep con cumplidos hacia su trabajo y persona hasta que el actor decide levantarse de su asiento y plantarle un beso en la mejilla; la acción después la repitió dos veces pero esta vez el beso era proporcionado en los labios.

Adrián y Julián (serie ”XY”)

Adrián y Julián, (periodista y diseñador gráfico, respectivamente, de la revista ‘XY‘) se conocen en las oficinas de la revista, mismas donde ambos trabajan. Julián, abiertamente gay y viéndose notablemente atraído hacia Adrián lo invita a salir, Adrián, esposo y padre de familia acepta sin si quiera sospechar que la noche terminaría en un repentino beso, mismo que desenvolvería una hermosa relación que daría pie a una emocionante historia.

Omar y Jaime (serie “El Señor de los Cielos”)

La exitosa producción de Telemundo mostraba (en la ficción) una orgía entre multitud de atractivas mujeres con quien fuera el presidente ‘Omar‘ y ‘Jaime‘ su asistente, en la cual, como muestra de lealtad ante la confidencialidad de los más oscuros secretos del presidente, le ofrece que ‘pruebe’ su lealtad, accediendo así, Omar besa a Jaime.

Jude y (serie “The Fosters”)

El drama familiar en casa de Stef y Lena no para, en medio de la lucha por la custodia de los hermanos Callie y Jude, este último se presenta en el descubrimiento de su identidad sexualidad. El pequeño Jude conoce a Noah, con quien en un abrir y cerrar de ojos comienza a sentir una importante atracción. Una habitación, ellos juntos, un poco de marihuana de por medio; su primer beso.

Bruno y Pedro (serie ”El Sexo Débil”)

De familia conservadora Bruno enfrenta las adversidades que la vida les presenta a él y a su pareja sentimental Pedro. Ambos tienen un refugio con el cual acogen y ayudan a personas en situación de calle, víctimas de acoso y violencia, así como prostitución. Adversidades hay de sobra, pero sus formas de resolverlo hacen que la pareja fortalezca su relación. Aunque sus besos suelen ser breves son encantadores.

Bruno y Pol (serie ”Merlí”)

Es Bruno es hijo del nuevo profesor de filosofía, su vida da un giro de 360 grados al verse enamorado de Pol, el chico rudo del instituto, quien durante una reunión que organiza la clase se apartan, ya con unos tragos encima se funden en un beso que da pie a una de las historias de amor más apasionantes en la actualidad.

Fer y David (serie ”Física o Química”)

Es Fer abiertamente homosexual, quién por amigos en común conoce a David, un chico hetero del cual se termina sintiendo atraído y con quien mantiene algunos encuentros en secreto, la verdadera historia comienza cuando Fer quiere a David fuera del armario. El instituto en el que estudian es víctima de un incendio que pone a todos los estudiantes fuera, en el baño quedan amigas de Fer, quien va a sus rescata, una vez que el incendio es controlado y las chicas puestas a salvo David, en frente de sus compañeros, besa nervioso a Fer preocupado.

Rodrigo y Rafael (telenovela ”Padre a toda Madre”)

Los contenidos de Televisa dan la vuelta al rededor del mundo y, aunque en su pasado los personajes LGBT+ que han presentado hay sido excesivamente estereotipados, en esta ocasión la historia del agente de la policía Rodrigo y su pareja sentimental Rafael acaparó las miradas del público, pues con gran respeto y empatía presentaban a esta estable pareja gay. La serie se enfoca en un pequeño grupo de casas, entre vecinos todos se conocen, al darle la bienvenida a Rodrigo llega Rafael para saludarle y plantarle un breve y natural beso en los labios mismo que alarma a algunos vecinos y audiencia en particular.

Estoy convencido que existen MUCHOS MÁS besos icónicos dentro del mundo del entretenimiento que marcaron un precedente, ¿Cuales nos recomiendas tú?.

b