Grey's Anatomy

Cayne no ha sido la única trans en aparecer a cuadro en la serie. Este mismo año Alex Blue Davis interpretó al Dr. Bailey en la serie.

Desde su primer capítulo lanzado al aire en 2005, Grey’s Anatomy ha sido un referente no solo cinematográfico sino también testimonial para nuestra comunidad. La serie ha contribuido a la visibilización de la vida elegebeté, tal como lo hizo la relación lésbica más memorables de la serie entre Callie Torres (Sara Ramírez) y Arizona Robbins (Jessica Capshaw).

Por la serie han pasado personajes gays, lésbianas y bisexuales, pero será hasta la temporada 14 en la que la trama trans tome un lugar relevante en la serie. En ella será retratada la vida de una mujer trans, papel interpretado nada menos que por la actriz y activista trans Candis Cayne, a quien hemos visto ya en series y programas de televisión como Dirty Sexy Money, The Magicians y Elementary.

Candis Cayne

La actriz de 46 años reveló que se unirá al exitoso drama entre médicos con vasta participación de por medio. Cayne interpretará a una paciente transgénero llamada Hayley Anthony, que llegará al hospital para someterse a una vaginoplastia. Anthony tiene su propia historia fuera de la pantalla, pues la historia está inspirada en la vida de Hayley Anthony, una mujer trans que en 2015 se sometió igualmente a una cirugía de reasignación de sexo con el famoso cirujano Jess Ting.

Uno de los logros de Candis fue convertirse en la primera mujer transgénero en representar en 2007 un papel en televisión durante un horario estelar en Estados Unidos, tras unirse al elenco de Dirty Sexy Money de la cadena de televisión norteamericana ABC.

b