¿Ya sabes quién es el personaje pansexual de 'El mundo oculto de Sabrina? / Imagen: Netflix

Hay un guapo personaje pansexual en El mundo oculto de Sabrina, otra nueva serie de Netflix. ¡Y nos encanta!

Seguramente a estas alturas ya están igual de fascinados que nosotros con El mundo oculto de Sabrina, serie original de Netflix basada en un cómic que es algo así como la versión dark de Sabrina, la bruja adolescente…

El cómic en el que se basa El mundo oculto de Sabrina fue escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, quien también coescribió la serie Riverdale basada en los personajes de otro legendario cómic: Archie.

El mundo oculto de Sabrina nos emocionó desde que comenzaron los rumores sobre su producción, ya que nos recordó aquellas épocas noventeras en las que reíamos con las aventuras de Sabrina Spellman. Pero cuando se reveló que esta nueva serie no era un remake de la serie noventera sino un reboot (es decir, que era una historia con la esencia de Sabrina pero con un guión completamente distinto), muchos fans estábamos escépticos con esta historia, pero después de su estreno, El mundo oculto de Sabrina nos tiene fascinados.

Mira también: Netflix pone en su lugar a homófobos en redes sociales

Terror y genialidad (OJO: contiene spoilers)

Desde los primeros capítulos podemos ver una Sabrina (Kiernan Shipka) carismática y noble como la que en su momento interpretó Melissa Joan Heart, y eso nos encantó. Después vemos que las tías Hilda y Zelda también tienen esa esencia cómica pero con un giro bastante siniestro. Desde el capítulo uno vemos una historia llena de terror y momentos de magia bastante tétricos con esa escala de colores obscuros que trasladan a un mundo de escalofríos.

Y entonces nos damos cuenta de que Salem no habla, lo que por supuesto nos decepciona un poco, pero conforme avanzan los capítulos nos hemos dado cuenta de que esa esencia pícara de uno de nuestros héroes de la infancia ha sido trasladada al personaje de Ambrose Spellman, primo de Sabrina.

El actor que interpreta a Ambrose se llama Chance Perdomo y verlo es como presenciar un acto de magia…

Pero más allá de que el muchacho luce fabuloso y su personaje tiene una trama sumamente interesante en la serie de Netflix, quizá no vas a recordarlo de la serie de televisión Sabrina, la bruja adolescente. La razón es simple: Ambrose no tiene participación en esta serie pero sí en el cómic original (escrito por George Gladir).

Aun así, Ambrose Spellman es originalmente un señor de mediana edad con un gran sentido de la moda, pero en el cómic de Roberto Aguirre-Sacasa, el personaje es un ingenioso hechicero que además posee habilidades de necromancia (habilidad mágica de adivinar el futuro gracias a la invocación de espíritus. Además, Ambrose tiene la esencia de Salem, ya que está condenado a arresto domiciliario en la casa Spellman por desafiar las normas del Señor Oscuro… o sea, de Satanás.

Ah, sí… y es pansexual

En el cómic de Roberto-Aguirre Sacasa esta palabra es explícita, lo cual nos emociona bastante porque muchas veces la sexualidad de los personajes en las series y el cine se cierne únicamente a los términos ‘heterosexual’, ‘homosexual’ y, en muy raras ocasiones, ‘bisexual’. Tener un personaje pansexual en una serie de televisión será algo fascinante de presenciar.

Y la verdad no es que necesitemos que el personaje de Chance Perdomo se acueste con cuanta criatura y ser humano se le atraviese, pero el simple hecho de saber que se identifica como pansexual y que se trate de forma tan natural en la serie nos da esperanzas en los contenidos que actualmente vemos en televisión y cine. Esa visibilidad la apreciamos porque nos hace sentir menos invisibles y es una excelente forma de educar a la gente que aún se sigue preguntando qué es un pansexual, como si se tratase de un ser oscuro y siniestro.

Mira también: 5 famosos que son pansexuales y tal vez no lo sabías

Spoiler alert… tenemos que hablar del primer romance de Ambrose

El primer romance que Ambrose desarrolla es con Luke, otro brujo que también nos tiene hechizados. La verdad es que agradecemos la forma tan natural en la que se aborda la relación entre estos muchachos. Además, sus escenas juntos nos han hecho olvidar los sustos que nos ha traído esta serie para remplazarlos por suspiros. Y aunque apenas hemos visto una temporada, estamos seguros de que el romance entre estos dos se va a poner mejor.

The Chilling Adventures of Sabrina

El final de la primera temporada nos ha dejado en suspenso debido al papel de Luke en la Iglesia de la Noche. Su romance con Ambrose es amor prohibido y ya no podemos esperar a ver qué desencadena en la segunda temporada.

Porque, por supuesto, no pudimos despegarnos este fin de semana de la serie y nos la echamos en una sentada, como buenos homosensuales que somos. Estamos seguros de que una vez que vean esta serie, harán lo mismo…

b