Un chico al que nunca le ha dado miedo mostrar quién es.

Troye Sivan Mellet tiene 22 años y es originario de Johannesburgo, Sudáfrica, pero a los dos años se mudó a Australia y actualmente reside en Los Angeles, California.

Troye Sivan es un estuche de monerías, es un cantante, compositor, actor y modelo sudafricano. En la pantalla grande interpretó a James/Wolverine en la película X-Men Origins: Wolverine, tuvo la oportunidad de ser John Milton en la trilogía cinematográfica Spud, además tiene un canal de YouTube, el cual tiene más de seis millones de suscriptores.

Su carrera musical  comenzó en el 2006 en el programa Seven Perth Teleton, también llego a la final del programa de talentos StarSearch en el 2007 y en el 2010 abrió el video We are The World for Haiti (YouTube Edition), un video musical que tenía com objetivo recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití y desde entonces no ha dejado de trabajar.

En el 2013 a través de su canal de YouTube se declaro abiertamente gay, él ya había salido del closet con su familia tres años antes. Este proceso no fue nada fácil para él ya que su familia profesa la religión judía y aunque no son muy religiosos sí son muy tradicionales, él se alejo de esa religión porque no le gusta la forma en que se habla de la comunidad LGBT+.

Él cuenta que le fue difícil aceptarse como gay, le llevo quince años aceptarse y aceptarlo, sabía que en algún momento tenía que compartírselo a mundo y eso le daba mucho miedo, pero en el fondo tenía la seguridad de que la gente lo aceptaría. La letra de la canción HEAVEN cuanta la historia de como el salió del closet y lo difícil que le fue hacerlo.

Desde entonces ha apoyado a los jóvenes de la comunidad LGBT+ de diferentes maneras ya sea con los mensaje de apoyo y solidaridad en sus canciones, con aportaciones a diferentes asociaciones en pro de la comunidad LGBT+ o con mensajes de esperanza en cada concierto. Lo que él quiere es ayudar a los jóvenes de la comunidad lo más que se pueda.

Pienso en lo que muchas personas LGTB hicieron antes de que yo naciera para lograr que mi vida sea tan fácil como es y me siento muy agradecido. Veo documentales y leo sobre historia LGTB, compruebo cómo mucha gente arriesgó su vida por mí y sé que quiero hacer todo lo que pueda para seguir mejorando las cosas para la próxima generación.

Necesitamos más gente como Sivan que día con día alce la voz por nosotros, sabemos que él no descansará hasta lograr que todos los jóvenes de la comunidad LGBT+ sean felices siendo quienes son.

En ultimas noticias: la canción que hizo en colaboración con Ariana Grande “Dance to this” salió este mes, no la pueden dejar de escuchar.

Troye Sivan un chico que llego para empoderar a los jóvenes LGBT+.

Y tú ¿qué opinas?