“We’re Still Here” será una nueva antología hecha por, para y sobre personas trans o de género no conforme. 

We’re Still Here” es el nuevo proyecto de Stack Deck Press (SDP), una compañía californiana que ya es conocida por proyectos como Queer Heroes Coloring Book, el cual muestra íconos LGBT+ como John Waters, Frida Kahlo, y Tom of Finland, entre otros, cada uno dibujado por un artista LGBT+ diferente. Ahora, con esta nueva antología, las editoras Tara Avery y Jeanne Thornton buscan representar a la comunidad trans y de género no conforme, así como darle el poder a personas pertenecientes a esta comunidad para poder contar sus propias historias de una manera artística.

Para esto, en el sitio oficial de SDP se ha lanzado una convocatoria para que todos los creadores de cómics, escritores, e ilustradores que se identifiquen como trans o de género no conforme creen un equipo de trabajo (o trabajen en solitario si así lo prefieren) y envíen su propuesta de proyecto para esta antología. Las propuestas enviadas deberán ser inéditas y completamente originales, además, se exhorta a que los proyectos propuestos (todos de entre 1-8 páginas) sean proyectos aún no terminados, para que se pueda trabajar en colaboración con las editoras de SDP, aunque proyectos que ya estén listos para su publicación también podrían ser considerados.

“Estamos esperando poder incluir muchas contribuciones por parte de artistas trans aún no conocidos, así como promover y visibilizar a aquellos artistas que ya están trabajando a un nivel semiprofesional. Creo que este es un proyecto muy significativo para los cómics independientes, y para los cómics en general”.

Dijo Jeanne Thornton en una entrevista.

Sophie Labelle, una de las colaboradoras de este nuevo proyecto

Algunos de los artistas ya conocidos que ya están confirmados en este proyecto son Christianne Benedict, creadora de The Exile of Natalie Rios; Dylan Edwards, de Transposes; Sophie Labelle, de Assigned Male, entre otros. Además, también se ha confirmado la participación de artistas emergentes como Wriply M. Bennet, y Winter Lake, pero la lista aún no está completa. Los temas que se buscan incluir son “cosas que les interesan a las personas trans”, por lo que cualquier idea (ya sea de ciencia ficción, terror, comedia románticas, etc.), puede ser aceptada siempre y cuando pueda representar a la comunidad trans, así como sus problemáticas, gustos, ideas, etc., en un nivel personal.

Los artistas, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia, podrán enviar su propuesta de trabajo hasta el siguiente 9 de enero. Y una vez que se seleccionen y anuncien todos los trabajos que serán incluidos en esta antología, se abrirá una campaña en la plataforma de Kickstarter, para poder solventar los costos de creación y producción de ésta. Esperemos que los proyectos incluidos en esta antología sirvan para exhortar a nuevos artistas LGBT+ a seguir trabajando y seguir mostrando su trabajo, además de que ayude a la gente a conocer un poco más sobre esta comunidad, y vea que al final de cuentas su arte, sus intereses, vidas, no son muy diferentes a los de todos los demás.