Regresar

1. Lluvia dorada

La orina no contiene virus, o al menos no en cantidad considerable. Si eres de los que les gusta la Golden Shower, no hay de qué preocuparse, incluso si te tomas la orina de la otra persona. Mucho menos se transmite el VIH por compartir el baño con personas que viven con VIH y sentarse en la pipí de otros.


Regresar

Aún existen muchos mitos sobre la transmisión del VIH que van desde cosas tan absurdas como que hay “bananas con sangre que transmiten el virus” hasta cosas que podrían sonar más razonables como compartir una navaja de afeitar con alguien que vive con VIH. Pero en Homosensual te decimos ¡NO!, ni los mosquitos, ni los cepillos de dientes, ni los besos transmiten VIH.

Aquí te presentamos una lista de 5 cosas que puedes hacer en la cama (o en el sofá, o en el cuarto oscuro, o donde tú quieras) y que no transmiten el VIH

Para información más detallada de lo que explicamos aquí, visita este artículo.

Como lo mencionamos, el hecho de que no haya riesgo de contraer VIH, esto no significa que no haya que protegerse de otras infecciones como la hepatitis B, la gonorrea y el VPH, los cuáles son muy comunes entre homosensuales y bisensuales.

Recuerda que los fluidos que sí pueden transmitir el VIH son sólo el semen y la sangre. Prácticamente todos los casos de VIH entre hombres gays y HSH se dan por penetración anal sin protección así que ahí sí, no dejes de usar condón y lubricante.

b