ilustradores gays
ilustradores gays

¡Oh España! La madre patria, la tierra del plus ultra, la fiesta brava, las mejores tapas y los acentos más irresistibles; el país que nos dio a Dalí, el Greco y Picasso. ¡A que tienen encanto los españolitos! ¿no? Sucumbiendo a la cultura de aquel país, les tenemos un listado de sus mejores ilustradores gays. Let’s hit it!

Juan Castaño:


Sweet & Spicy
mr. Castaño lo cubre todo, con un estilo súper cute y un mensaje súper raw nos tiene enganchados. Personajes llenos de actitud y actitudes llenas de calentura y también ternura, originario de Cartagena y un estilo influenciado por lo Kawaii. El CV de Juan se extiende por terrenos como el editorial, artístico-plástico, ilustrativo y de publicidad.

juancastano.net

facebook.com/juancastanoart

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.04.57

DongSaeng:

ds3

dsEse es el pseudónimo bajo el que este chico nos tiene ansiosos por cada nueva edición de GAYSOME … Gaysome es el top de los comics gay españoles, es imposible dejar de identificarse con cada situación plasmada ahí. Además de las tiras cómicas, tiene más tela de donde cortar ya que ilustra doodles un poco más a la libre y recientemente su trabajo aparece en el Sextories Fanzine y el arte de Super Health Club, un video juego de Oonyx Games

gaysomecomic.blogspot.mx

facebook.com/Gaysome

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.06.38
Ismael Álvarez:

ia1

ia2¿Cómo podríamos empezar a describir a Ismael?… Bien, pues comencemos por decir que este chico nos arranca suspiros y gemidos por igual. Con ilustraciones inteligentes y muy creativas que conjugan calidad y lujuria por igual, Ismi originario de Ayamonte, Huelva, Andalucía llega a ser el superstar de la ilustración española y por excelencia, un referente de la cultura gay de aquel país.

ismaelalvarez.com

facebook.com/ismaelalvarezart

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.07.41
Fernando Fernández Torres (Fefeto):

fef4

fef2Yo aún no puedo decidir si me prende más lo que este hombre hace en el papel o él mismo en carne y hueso. Este chico alicantino ilustra de forma bastante particular, ya que recurre a medios mixtos, combinando lo virtual con los medios tradicionales, tiene un toque que siempre cae bien, entre cultura pop, pensamientos aleatorios e ideas gays… y esa barba … ppfff…

guaposdepapel.blogspot.mx

fefeto.es

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.09.39
Alfonso Casas Moreno

ac4

sc2De entre todos los mencionados, el trabajo de este chico es probablemente el más discreto y por lo tanto el más universal. Valiéndose de medios como tintas y papel, hace de sus personajes algo entrañable, sus mensajes rayan en lo intelectual, la mesura de su estilo lo hacen único. Siempre romántico y con un aire nostálgico, Alfonso nos encanta con sus tonos sepia.

alfonsocasas.blogspot.mx

facebook.com/alfonso.casas.moreno

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.10.51

RuboArt:

ra

ra2Desde la tierra que Gaudí hizo famosa, Barcelona, y acompañado de unos chicos de papel que satisfacen a todos los gustos, llega RuboArt que sin discriminar nos da por igual imágenes de hot twinks y osos robustos, su trabajo es muchas veces exclusivo para adultos… he ahí la belleza de tener más de 18 años.

ruboart.blogspot.mx

facebook.com/pages/RuboArt/

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.11.43

Carles Ponsí:

cp3

cpDibujante, ilustrador y guionista este chico nos saca las carcajadas encontrando ironía y gracia en lugares donde la mayoría pasamos por desapercibidos, con trabajos en España, Argentina, México y Cuba, el trabajo de Ponsí es un retrato de la vida cotidiana visto desde un punto de vista único. Oriundo de Figueres, no podemos más que decir: ¡MÁS, PONSÍ!

carlesponsi.blogspot.mx

facebook.com/cponsi/

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.12.42

David Cantero:

dc2

1604573_596377743744426_1523244419_nOh boy! Un cartagenero que nos deleita los ojos con unos muchachos que dejan muy poco a la imaginación, su trabajo a aparecido en una enorme cantidad de revistas sobresaliendo por sus conceptos fuertísimos y calidad impecable. El talento de Cantero se extiende aún más allá de la ilustración gay, ya que tiene en su haber una buena cantidad de publicidad, trabajo editorial y cuentos cortos.

davidcantero.com

facebook.com/davidcanteroart

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.13.37

Artedgar

ae4

ae5A.k.a Edgar, es un chico de Barcelona cuyos talentos incluyen fotografía e ilustración, quizás una de las cosas más particulares de su persona es que nació siendo sordo, y es esa discapacidad la que le da tanto dramatismo y originalidad a sus ilustraciones. El color es como una explosión en las ilustraciones de Edgar, de alguna manera él lo sabe usar de forma inteligente y logra crear un estilo único.

artedgar.com

facebook.com/artedgar.

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.14.18

Silvestre Larrosa López (Silver Larrosa):

sl

sl2¡Fantástico! Exclamamos al ver el trabajo de Silver, un trabajo digital donde se ilustran chicos en su mayoría hunks que nos dejan queriendo ver más y más. Un trabajo de líneas impecable y colores asombrosos. Tiene el savoir faire de hacer de sus ilustraciones algo super hot, sin caer en lo vulgar.

https://www.facebook.com/InkTheHunk

http://ink-the-hunk.tumblr.com/

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 16.16.01

También…

…encontramos unos ilustradores que nos encantaron y no quisimos dejar pasar la oportunidad de recomendárselos.

Francesc Escriche

francescescriche.com

Micael Lopes

micael-lopes.com

Antonio Pintor

behance.net/antoniopintor

Alberto de las Heras

albertodelasheras.tumblr.com

José María Ballester

baralustart.blogspot.com.es

Simón

brutebysimon.com

Daniel Mainé

ultimatedam.blogspot.mx