Sexo bajo el agua Foto: flickr.com

Tener sexo bajo el agua puede parecer una gran idea, pero hay que tener en cuenta los riesgos y problemas que esto puede causar.

Imagínate tú y tu pareja teniendo sexo en una alberca, en un jacuzzi o en el mar a la luz de la luna. Puede sonar muy tentador y romántico; sin embargo, pueden correr algunos riesgos que quizá no sabían.

Una de las principales razones para no hacerlo, es porque puedes contraer alguna infección. Ninguno de los dos sabe que tan contaminada está el agua en la que están metidos; depende de la cantidad de cloro que la alberca tenga o de las bacterias que haya en el río o mar para que de inmediato contraigan alguna enfermedad.

Cuando están teniendo sexo bajo del agua, también se tiene que utilizar condón. El único problema de eso es que con la fricción y el contacto con el agua suele ser más fácil que este se llegue a romper y si alguno de los dos tiene alguna enfermedad, puede ser más sencillo transmitirla.

Tener sexo bajo el agua / Foto: pl.aliexpress.com

Mira también: 8 malestares y enfermedades que puedes disminuir o prevenir al tener sexo

Otros contras de tener sexo bajo el agua

Pese a la contradicción que pueda parecer esto, el agua es el peor enemigo de la lubricación a la hora de tener sexo, pues más allá de ayudar está causando muchos problemas.

Si se trata de agua salada o con cloro, se elimina completamente la lubricación natural del cuerpo. Y si hay penetración será muy doloroso para ambos, pues la fricción va a estar muy forzada.

Además, la ginecóloga Poliani Prizmic,quien trabaja en el Hospital Red D’Or São Luiz en Brasil, ha dado a conocer por qué es tan peligroso tener sexo bajo el agua.

Al momento de la penetración, en el caso de la vagina, se empieza a bombear agua, la cual puede pasar al útero y llegar a las trompas, provocando un fuerte dolor. Si la penetración es anal, el riesgo está si el agua llega al intestino.

¿Ya conoces los contras de tener sexo bajo el agua? / Foto: elsouvenir.com

A pesar de estos peligros, tener sexo bajo el agua es algo que probablemente van a experimentar las parejas en algún momento. Por eso es importante consultar al médico antes de hacerlo, para que les dé la información necesaria.

Mira también: 10 cosas que deberías evitar hacer durante el sexo

¿Sabían los riesgos que puede causar tener sexo bajo el agua?

Con información de Soy Carmín y Excélsior.

b