Pues ya llegó el verano, y seguro a muchos de ustedes, como a un servidor, les urge sol, arena y mar. Las playas son el destino predilecto de… ¿de quién no? Ya preparamos nuestro bloqueador, ya nos fuimos a comprar doce trajes de baño para cinco días, y ya hicimos en el gimnasio todo lo que pudimos hacer; ahora que venga nuestro amor de verano.

Es verdad que las ciudades grandes ofrecen opciones culturales, gastronomía y vida nocturna, los pueblos mágicos son pintorescos, y que siempre estarán los parques de diversiones, la nieve, la selva, los festivales musicales, el desierto y muchas otras opciones, pero nada como las playas. ¿Y cuáles son nuestras cinco playas favoritas?.

Pero antes, por favor haz click aquí y revisa esta información, te puede ser muy útil en tus viajes y son patrocinadores oficiales de este bellísimo portal que tanto te gusta. Ahora sí ¡las 5 playas imperdibles para un LGBT! 

Brighton

No dejen de visitar el Royal Pavilion

La joya gay de la corona británica es Brighton, en la costa sur de Inglaterra, a una hora de Londres. Mejor conocida como el destino más gay friendly de la isla, y protegida por la UNESCO por sus bellezas naturales y tesoros arqueológicos, Brighton ofrece mucha historia y cultura, pero también bares y antros gay muy divertidos, con más drag shows de los que puedan pedir (en especial sobre la calle St. James en Kemptown).

Ideal para: Una experiencia bohemia par excellence, y recorrer el muelle con sus puestos de souvenirs, juegos y comida exquisita y barata.

Sensual porque: Es la playa ideal para quienes disfrutan de la brisa marina sin tener que ponerse un traje de baño gracias al clima inglés.

Playa del Carmen

El maremágnum de turistas en Cancún puede quedarse con su zona hotelera que parece romería (como diría mi madre). Y aunque claro que Playa del Carmen también tiene un buen número de visitantes, el ambiente es mucho menos “gringo en spring break” y más tranquilo, con familias, europeos, y claro, hombres y hombres gay yendo y viniendo por la Quinta Avenida o la playa.

Ideal para: Relajarse con masaje o un libro en la playa.

Sensual porque: A pesar de que no hay tantos antros o bares gay, no se necesitan, ya que el cruising en los puntos turísticos es impresionante, créanme, miradas se cruzan una tras otra.

Relacionada: 10 destinos que los turistas LGBT+ debemos evitar.

Chicago

No, no leyeron mal. Aunque Chicago no da al mar, sí tiene enormes extensiones de playa con vista al lago Michigan. Y a pesar de lo que la mayoría pueda pensar, el verano no es solamente cálido, puede llegar a ser verdaderamente un sauna. Por eso, los locales esperan todo el año para sacar sus shorts, sus sandalias y sus tank tops e ir a disfrutar las pocas pero magníficas semanas de calor en la playa.

Ideal para: Caminar en la playa de la mano de tu novio.

Sensual porque: Al encontrarse tan cerca de Boys Town, el distrito gay de Chicago, frecuentemente grupos de amigos gay llevan botellas y bocinas a la playa y pasan todo el día ahí, sobre todo los domingos, así que sobran pretextos para que dos o más grupos vecinos armen la fiesta juntos y se conozcan mejor.

Barcelona

¿Saben que Kylie Minogue filmó su sexy video Slow en la alberca olímpica con vista a Barcelona?

Esta ciudad española se presta para conocer gente amistosa y de mente muy abierta, bailar, admirar el arte y la historia (de, por ejemplo, la Sagrada Familia o del Parc Güell) e ir de compras en las Ramblas.

Ideal para: Comer tapas saladas, dulces, picantes y vegetarianas hasta perder la cuenta, literal (mi lugar favorito, Champañería). Es cierto que la báscula nos lo va a reclamar cuando regresemos. ¡¿YYYYYYYYYYY?! A veces no tener un six pack vale la pena.

Sensual porque: En la playa Sitges nuestra comunidad suele concentrarse para disfrutar el Mediterráneo, y para disfrutarse… entre sí.

Puerto Vallarta

El hecho de encontrar una ciudad tan progresista en Jalisco es de aplaudirse. Los turistas LGBT+ son más que bienvenidos en este destino gracias a la mente abierta de los costeños, y claro, a las carteras ansiosas por bajar de peso de los turistas.

Ideal para: Rentar un yate con nuestros amigos e irnos a perder a una playa recóndita.

Sensual porque: Playa los Muertos y la Zona Romántica son un hervidero de chicos coquetos, y mucho más efectivo que todas las apps de ligue juntas. Y nada como ver la pasarela de turistas de todo el mundo pasearse en trajes de baño diminutos en el bar de la alberca en Mantamar. NADA.

Decidirnos por nuestras cinco playas favoritas no fue fácil, y todavía nos falta conocer muchas que seguro son tan bonitas como estas. ¿Cuáles nos recomiendan ustedes?