Foto: Fitur

Por medio de encuestas y por mayoría de votos, este país se ha ganado el título como el mejor país para la comunidad LGBT+ gracias a que son muy incluyentes.

Recientemente fue publicado un documento sobre el Manual sobre el segmento de viajes lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) en el cual se da a conocer que España es el país elegido por la misma comunidad LGBT+ como el mejor destino para vacacionar.

Una encuesta realizada por la Comisión Europea de Viajes ha revelado que dentro de los 33 países con los que trabajan, España fue el país seleccionado debido a la cantidad de visitantes LGBT+ que reciben anualmente.

Dicha encuesta tenía tres preguntas muy claras ¿Qué país piensa que ofrece la mejor calidad de vida para los residentes LGBT+?, ¿Qué país piensa que ofrece la mejor experiencia vacacional para los viajeros LGBT+? y ¿Qué país piensa que ofrece los mejores eventos y festivales LGBT+? y las tres dieron como resultado España.

Foto: Luis Antonio de Villena

Peter Jordan quien fue el encargado de realizar este documento comentó al respecto:

España ha logrado este puesto en el ranking porque los destinos españoles han estado muy presentes en el mercado LGBT+ desde hace mucho tiempo, mientras que otros competidores, sobre too el Mediterráneo, apenas si se les ve. España fue el primer país católico y uno de los primeros países de Europa en aprobar el matrimonio igualitario, así que hace tiempo caló esa idea de España como un país abierto a este público.

Cabe mencionar que es un gran porcentaje el número de personas de España que trabajan en el sector turismo y lo que han hecho desde hace algunos años les ha funcionado bastante bien, pues se han encargado de ser incluyentes con la comunidad LGBT+ realizando todo tipo de eventos para que se sientan bienvenidos.

¿Ya has ido a España? ¿Cómo fue tu experiencia?

b