Los destinos turísticos amigables con los LGBT+ llegaron. Foto: Netflix/ Sense8

La evolución del turismo para los LGBT+ crece cada día. No se trata de destinos exclusivos, sino de lugares donde podamos ser ‘nosotros mismos’ libremente.

El desarrollo y la comercialización a nivel mundial han sido parte importante para que los destinos turísticos sean parte de la lucha para que los LGBT+ se sientan cómodos y seguros en su estancia.

El turismo LGBT+ se trata de eso. No son ‘lugares exclusivos’ para nosotros. Que sí los hay y los agradecemos, tales como el hotel cinco estrellas exclusivo para nuestro colectivo en Cuba.

En México existen varios hoteles gay friendly en donde podríamos pasar unas vacaciones espectaculares junto a nuestra pareja o amigos.

Es bien sabido que para ‘tierras azteca’, Puerto Vallarta es de los mejores destinos LGBT+ friendly del mundo.

Pero un reciente estudio de la European Travel Commission reveló algunos importantes puntos para que empresarios logren entender ‘cómo viajamos’, ayudando también a alejar varios estereotipos de nuestra comunidad.

Fiesta gay en Puerto Vallarta / Foto: Twitter

Mira también: Puerto Vallarta, entre los destinos LGBT friendly del mundo

Pero, como viajeros, ¿qué buscamos?

El estudio menciona que no por ser considerados (los LGBT+) un colectivo, todos compartimos un mismo ‘patrón’ de intereses para ir a un destino. Asimismo, señala que, en obviedad, todos tenemos diferentes presupuestos.

La idea del turista gay de lujo es mero estereotipo. Aunque también es cierto que solemos evaluar las alternativas dependiendo de lo que se promete y lo que se ofrece realmente.

La seguridad, la igualdad de derechos y la mente abierta son lo que, en su gran mayoría, motiva al viajero LGBT+.

Europa, España, Holanda, Reino Unido y Alemania son los destinos que, según los viajeros, ofrecen esta diversidad de beneficios para los LGBT+.

La diversidad de destinos turísticos LGBT+ es cada vez más amplia. / Foto: Netflix/ Sense8

Mira también: Este país fue elegido como mejor destino vacacional para la comunidad LGBT+

El mencionado análisis apunta a que los servicios turísticos alrededor del mundo se están diversificando, buscando atraer hacia este poderoso mercado a la comunidad LGBT+, ya sea desde tours por las atracciones más importantes de la ciudad, hasta la realización de uniones civiles.

Homosensual, ¿has pensado ya en tu destino ideal para que te den el anillo? Te quiero leer.

b