Aunque es uno de los estados de la República Mexicana más queridos por la comunidad LGBT+ quiere llegar a más personas.

Desde hace tiempo el estado de Quintana Roo se ha caracterizado por ser un destino “gay friendly” en donde los turistas que forman parte de la comunidad LGBT+ se sienten tranquilos y cómodos al visitarlo.

Es por eso que diversos hoteles y restaurantes se encuentran en trámites para que reciban la certificación de “gay friendly” y haya más espacios para los visitantes.

Lizzie Cole subdirectora del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dio a conocer que en dicho estado respeta la diversidad sexual y reciben con gusto a todos los visitantes y que Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, Holbox y Mahahual son destinos que se han caracterizado por su gran hospitalidad.

Foto: WordPress

Afortunadamente, los turistas gay escogen a Quintana Roo y por ello, más hoteles se han esmerado en trabajar para contar con la certificación gay friendly, que garantiza la calidad del producto turístico que ofrecen y el trato respetuoso que merecen.

Así mismo, continuarán dándole seguimiento a una guía turística que ya tenían, para que el colectivo LGBT+ pueda elegir de entre más de 100 servicios como hoteles, restaurantes, plazas comerciales, tours y productos.

Con esto, además de fortalecer al estado de manera económica, se fortalece socialmente pues este tipo de certificaciones hace que personas de todo el mundo estén interesadas en visitar un destino que no discrimina a nadie.

Trágame tierra y escúpeme en Quintana Roo.

b